Actualmente nuestra empresa se encuentra habilitada por el SENASA, cumpliendo con la resolución 714/2010 referente al Plan Nacional de residuos provenientes del exterior (prevención del ingreso y transmisión de plagas a través de residuos).

Las operaciones de manipulación de residuos se realizan generalmente en la popa de los buques ya amarrados, no operativos, siendo esta situación obligatoria para comenzar el servicio.

La agencia marítima dará aviso a la empresa SPADARI de la ubicación del buque y de la cantidad de basuras a recolectar. Se coordinará el retiro de la basura proveniente del buque una vez que Prefectura Nacional Argentina, autorice el retiro mediante una nota presentada por la empresa.

Obtenida la autorización de PNA se procederá a retirar dicha basura por vía fluvial hasta el amarradero, dejando un remito de retiro de basuras al buque correspondiente.

Se descargarán las mismas para ser llevados, de forma directa e inmediata con un plazo máximo de dos horas (según disponibilidad de transporte), por una empresa transportista habilitada hasta la tratadora de residuos para su destrucción y disposición final. El certificado de disposición final será entregado a SPADARI, quien lo remitirá a la agencia marítima para la entrega al buque correspondiente.

SPADARI actuará en calidad de colector y transportista fluvial.